Shell: La electricidad cubrirá el 60% del uso de energía de China para 2060

China podría triplicar la generación de electricidad para suministrar el 60% de la energía total del país bajo el objetivo de carbono neutral de Beijing para 2060, frente al 23% actual, dijo el lunes Royal Dutch Shell

Energía renovable 27/01/2022
shell-la-electricidad-cubrira-el-60-del-uso-de-energia-de-china-para-2060-14048

En una evaluación poco común del sector energético del país por parte de una importante petrolera internacional, Shell dijo que China necesitaba tomar medidas rápidas esta década para mantenerse en el camino hacia la meta de neutralidad de carbono.

Shell es uno de los mayores inversores mundiales en el sector energético de China, con negocios que abarcan la producción de gas, petroquímicos y una red minorista de combustible. Como proveedor líder de gas natural licuado, se ha expandido recientemente a negocios bajos en carbono, como la energía de hidrógeno y la carga de vehículos eléctricos.

China ha trazado planes para alcanzar las emisiones máximas para 2030, pero aún no ha revelado ninguna hoja de ruta detallada de carbono para 2060.

Esto incluye invertir en un sistema de energía confiable y renovable y demostrar tecnologías que transforman la industria pesada utilizando hidrógeno, biocombustibles y captura y utilización de carbono.


Shell espera que la generación de electricidad de China se triplique a más de 60 exajulios (EJ) en 2060 desde 20 EJ en 2020.


Se espera que la energía solar y eólica superen al carbón como las mayores fuentes de electricidad para 2034 en China frente al 10% actual, aumentando al 80% para 2060, dijo Shell.

"Con una acción temprana y sistemática, China puede ofrecer mejores resultados ambientales y sociales para sus ciudadanos y, al mismo tiempo, ser una fuerza para el bien en la lucha global contra el cambio climático", dijo Mallika Ishwaran, economista jefe de Shell International, en un seminario web organizado por la oficina de China de la compañía.

Se espera que el hidrógeno alcance una escala de hasta 17 EJ, o el equivalente a 580 millones de toneladas de carbón para 2060, por encima de lo casi insignificante que es actualmente, agregando que más del 85% del hidrógeno se producirá a través de electrólisis impulsada por electricidad renovable y nuclear, dijo Shell.


El hidrógeno cubrirá el 16% del uso total de energía en 2060 con la industria pesada y el transporte de larga distancia como los principales usuarios de hidrógeno.


La petrolera también espera que el precio del carbono en China aumente a 1.300 yuanes (US$ 204,82) por tonelada en 2060 desde 300 yuanes en 2030.

La energía nuclear y la biomasa tendrán funciones específicas pero importantes para la generación de energía en los próximos años, dijo Shell.

La electricidad generada a partir de biomasa, combinada con la captura, utilización y almacenamiento de carbono (CCUS), proporciona una fuente de emisiones negativas para el resto del sistema energético a partir de 2053, concluye Shell.

No es una produccion propia, la fuente es World Energy Trade (.com)

Te puede interesar
Lo más visto