Billonario quiere comprar el 30% del planeta para convertirlo en reserva natural

«Tenemos que proteger el mundo antes que la huella humana se haga imborrable»

Noticias Generales 29/04/2022
bill-portada

Con un patrimonio que sobrepasa los 5 billones de dólares, este multimillonario suizo logra poner en perspectiva el valor del dinero y comprender que incluso por encima de este, está el valor de la vida y por supuesto, sin un planeta dónde existir, no hay vida posible, de allí que en la agenda de prioridades de Hansjörg Wyss, se encuentre en el tope de la lista, su deseo por ayudar a conservar el medio ambiente.

hdc-sdh-wey-hhshs

Una vida dedicada a cuidar del mundo.

Aunque su nombre resonó recientemente en los corredores de los grandes medios de comunicación tras haber anunciado su más contundente apoyo a la conservación del planeta con una generosa donación de un billón de dólares, este consciente señor, lleva haciendo valiosos aportes económicos a lo largo de más de tres décadas.

Su compromiso y actividad conservacionista comenzaron hace ya largo tiempo y en su recorrido ha beneficiado a numerosas organizaciones protectoras de los ecosistemas naturales, entre las que se encuentran varias en África y Sudamérica, especialmente Argentina, país en el que apoyó específicamente a un santuario de aves y a una asociación protectora de flora y fauna con sumas de dinero que hasta el día de hoy les permiten continuar haciendo su valioso trabajo.

bird-1045954_640

Hansjörg Wyss también se ha unido, mediante sus aportes en dinero, al trabajo que desempeñan algunas organizaciones que velan por las personas sin hogar y la niñez de distintos países del mundo.

Con un billón de dólares comprará enormes cantidades de tierra para convertirlas en reservas naturales.
Sin embargo y pese a su altruismo de años, es hasta ahora con su más reciente donación que ha ganado el reconocimiento mundial, luego de que declara que destinaría la generosa suma ya mencionada a la compra de gigantescos lotes en los cinco continentes para protegerlos de la explotación y construcción, convirtiéndolos en reservas abiertas al público, para que no sólo él, sino todo el que quiera pueda acercarse a estos hermosos parques naturales.

landscape-1192669_640

Su principal intención con el billón de dólares donado, es asegurar la conservación del 30% del planeta por los siguientes 10 años, ese es el propósito y todos se lo agradecemos, pues las afortunadas especies de animales y plantas que se encuentren en esos territorios serán protegidas y al tratarse de terrenos de propiedad privada, nadie podrá ingresar en ellos a contaminar, ensuciar, explotar o cazar.

fox-1284512_640

Es cierto que todos podemos contribuir a cuidar del mundo, si no con dinero, con acciones, pero cuando alguien con tales capacidades económicas se preocupa por el medio ambiente las repercusiones son enormes, contables y significativas, por ello aplaudimos la voluntad y compromiso de Hansjörg Wyss, esperanzados que más personas ricas sigan su ejemplo y nos permitan ver una raza humana en equilibrio con el medio ambiente.

yellowstone-national-park-1581879_640

No es una produccion propia, la fuente es Cool Cloud (.co)

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

portacontenedores

Reciclar los colosos del mar tiene un alto costo

Marcos Bach
Noticias Generales 05/02/2024

La mayor parte de los materiales que componen un navío se pueden reciclar, pero en Europa resulta particularmente caro. Por eso muchas navieras europeas envían sus grandes buques a Asia para el desguace, lo que tiene un enorme impacto ambiental

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa