“El punto clave sera que las baterías para vehículos eléctricos se pueden reciclar” asegura un Nobel de Quimica

La próxima misión de la industria es aumentar la cantidad de energía solar y eólica, campo donde China ya ha surgido como líder

Energía renovable Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion 18 de agosto de 2022
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El científico japonés Akira Yoshino exhibe su premio en química.

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La transición del mundo a las energías renovables, que incluye los vehículos eléctricos, aumentará la demanda de productos básicos, desde el cobre hasta el níquel y el cobalto. Pero también existe la riesgo de que no se pueda sustraer las materias primas lo suficientemente rápido, y antes de caer en un déficit el reciclaje de las baterías eléctricas ofrecerá mayores oportunidades para el mercado,

Akira Yoshino, un químico japonés que recibió el premio por su trabajo pionero en las baterías modernas de iones de litio pronostica la necesidad de reciclar las baterías para asegurar suficientes materias primas para impulsar el aumento de la demanda de vehículos eléctricos

Después de alrededor de 2025, cuando Yoshino predice que los vehículos eléctricos representarán aproximadamente 15% de las ventas de automóviles nuevos en todo el mundo, la industria automotriz probablemente tendrá la electrificación incorporada, e incluso los vehículos sin conductor estará en circulación.


El estilo ideal para el futuro es que las personas no posean un automóvil y un vehículo autónomo venga cada vez que alguien quiera usar el servicio.


Las Baterías de Iones

Yoshino, de Asahi Kasei Corp. y la Universidad Meijo, recibió el premio junto con M. Stanley Whittingham, profesor británico-estadounidense en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton, y el nacido en Alemania John Goodenough, profesor de la Universidad de Texas.

Whittingham, de 77 años, descubrió por primera vez en la década de 1970 que era posible transportar átomos de litio de un electrodo a otro a temperatura ambiente, lo que facilita la capacidad de recarga. Cuando el material de la batería, el litio, resultó propenso a incendiarse, fue necesario el trabajo de Goodenough, de 97 años, para convertirlo en un dispositivo utilizable. La investigación de Yoshino para garantizar la estabilidad química coronó la batería de iones de litio actual.

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