Las renovables superaron a los combustibles fósiles en Gran Bretaña

En concretamente, las energías renovables generaron un total estimado de  0,4 teravatios hora (TWh), en comparación con los combustibles fósiles

Energía renovable 18/08/2022 Marcos Bach para Medio Ambiente en Accion
parque_eolico_famailla-640x400

MarcosBach

A partir del análisis realizado por el sitio web especializado Carbon Brief, durante este último trimestre del 2019, los parques eólicos, paneles solares, y centrales hidroeléctricas del Reino Unido han generado más electricidad que la producción combinada de las centrales eléctricas que funcionan con carbón, petróleo y gas.

El Reino Unido está tratando de explotar los recursos eólicos marinos mientras intenta alcanzar su objetivo de neutralidad de carbono para 2050. En agosto del 2019, el gobierno autorizó la extensión de un proyecto para construir el parque eólico más grande del mundo en el Mar del Norte, a 90 kilómetros de la costa de Yorkshire (norte de Inglaterra).


El sistema eléctrico de Gran Bretaña se está descarbonizando a un ritmo más rápido que en cualquier otro país del mundo. Hemos pasado más de la mitad del verano sin una sola central eléctrica de carbón encendida, y las energías renovables están batiendo nuevos récords todo el tiempo. Como resultado, nuestras centrales eléctricas están produciendo 100 millones de toneladas menos de CO2 al año que hace seis años. La cantidad de carbono ahorrado es equivalente a sacar cada auto y furgoneta de las carreteras del Reino Unido, o lo que se produciría si cada persona en el Reino Unido volara a Beijing y regresara.

Según explica Iain Staffell del Imperial College de Londres.


Te puede interesar
NEOM-220523-a-1-1140x642

La producción de 600 toneladas de hidrógeno al día sin emisiones de carbono

Marcos Bach
Energía renovable 25/01/2024

La producción de hidrógeno está atravesando una fase de expansión, una vez que han dejado atrás las críticas por las emisiones de carbono que suponía. Sin embargo, incluso estas acaban de encontrar solución gracias a un innovador proyecto que las reduce a cero. Estamos ante un invento que va a revolucionar nuestras vidas, igual que estos paneles para producir energía solar ilimitada

Lo más visto