Las Amigas que Transforman Baldíos en Huertos

Lograr que todos puedan crecer sus propios alimentos, es el objetivo que Lisa, Samantha y Sandra se han propuesto. Estas amigas y amantes de la naturaleza, están convencidas de que las ciudades pueden tomar un rumbo mucho más productivo y sustentable. En lugar de ser junglas de concreto, tienen la capacidad de convertirse en espacios llenos de vida

Alimentos y Tóxicos 16/01/2023 Marcos Bach Marcos Bach
victory-gardens-01
FUENTE: VANCOUVER IS AWESOME

MarcosBach

Convirtiendo baldíos, patios y oficinas en huertos

Lisa, Sam y Sandra son las fundadoras de Victory Gardens, un negocio con sede en la ciudad de Vancouver, Canadá, que se dedica a instalar huertos en hogares, oficinas, baldíos y espacios públicos. Desde su lanzamiento en el 2012, estas emprendedoras han instalado cientos de ellos a lo largo de toda la metrópoli.


victory-gardens-03

FUENTE: SALTY OATS


Desde The Monopolitan describe sobre el servicio de Victory Gardens es integral y holístico, pues consiste en ayudarte a construir tu propio huerto, enseñarte a mantenerlo y asesorarte para que le saques el máximo provecho y puedas convertirlo en fuente de alimentos para tu familia. Por las herramientas y los materiales ni te preocupes, pues ellas tienen absolutamente todo lo que necesitarás en el proceso.


victory-gardens-04

FUENTE: SALTY OATS


Ayudar a que todos tengan un huerto cerca, es la manera en que estas emprendedoras pretenden trazar el camino hacia un sistema alimenticio más transparente y justo. Su visión es clara: huertos en cada esquina.

Artículos Relacionados:

29257166412_f9f372b7a1_oLas mujeres rurales, claves en la producción de los alimentos del mundo
608ec59f5d717_1004x565SemillAR, un programa para rescatar las semillas nativas para la producción
287e3dde-9c7c-44ea-bf1c-1074230f7c22_16-9-aspect-ratio_default_1008585La arquitecta que explica cómo el alimento moldea nuestra vida: "Creamos la ilusión de la comida barata tratando a la naturaleza como si nos la diera gratis"
Te puede interesar
Lo más visto