Go Electric: impulsando la movilidad eléctrica en Argentina
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
Concebido como “un documento para orientar la acción, tanto pública como privada”, hace mención a vehículos no contaminantes
Movilidad y transporte25/09/2023Marcos BachLa Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) presentó el Plan de Movilidad Sustentable 2030, concebido como “un documento para orientar la acción, tanto pública como privada”. Hace mención a vehículos no contaminantes, sin especificidad tecnológica.
El Plan de Movilidad Sustentable 2030 destaca que en la planificación del transporte de una gran ciudad se requiere “encontrar un equilibrio entre el análisis de datos, las dinámicas sociales y territoriales y los paradigmas mundiales”.
En este sentido, como aclara Economía Sustentable, la clave es “proyectar el futuro en el marco de una visión integral, en la que la movilidad es uno de los ejes centrales del desarrollo de las ciudades del siglo XXI”.
Se presenta como un documento que busca generar marcos de trabajo y planificación en relación a una serie de ejes que, en su justa armonía, serán el marco de la movilidad en la Ciudad de Buenos Aires, y significa “un legado de una gestión que comenzó en 2009 y protagonizó una transformación profunda en la Ciudad”.
El documento destaca que en la Ciudad de Buenos Aires que el abastecimiento urbano es un gran desafío, ya que debe hacer frente a una alta densidad poblacional y de actividades, a un importante tráfico automotor y a espacios para usos logísticos limitados.
Además, propone “impulsar una mirada integradora hacia el sector, entendiendo su rol esencial en el funcionamiento de las ciudades pero incorporando la necesidad de reducir las externalidades negativas de la actividad, tanto a escala local como a escala regional”.
Por otro lado, se destaca la permanencia prolongada en las vías de circulación de los vehículos de carga, motivadas por el aumento la circulación automotor, la multiplicación y dispersión de los puntos de carga y descarga y una cantidad de uso indebido de espacios reservados en la vía pública.
En base a lo último, cabe destacar que esto genera demoras e imprevisibilidad en el tiempo de traslado de las mercancías, problemas de congestión y de contaminación ambiental, e incremento de comportamientos inapropiados como la carga y descarga en doble fila, entre otros.
Ante esta situación, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) avanza con su Plan de Movilidad Sustentable 2030, con el fin de ordenar la circulación de las personas con una mirada ecológica y responsable.
Go Electric es una compañía argentina que se dedica a convertir cualquier auto convencional de combustible a uno eléctrico y libre de emisiones de carbono
El nuevo Yiwei eléctrico, del fabricante chino JAC Motors, es el primer coche con batería de sodio
La compañía japonesa anuncia que se adelantará a los competidores en el uso de esta nueva tendencia en cuanto al uso de energías limpias y sostenibles
El Centro Azucarero Argentino y la Cámara de Bioetanol piden que se constituya una mesa de diálogo. El proyecto oficial “presenta numerosos inconvenientes”, según apuntaron
Se trata de una oleaginosa que se produce en nuestro país y se exporta a Francia. Con ella se produce un aceite que sirve de insumo para la fabricación de biocombustibles
El transporte marítimo es fundamental para el comercio global, pero también es responsable de aproximadamente el tres por ciento de las emisiones globales de gases de efecto invernadero
Japón es uno de los pocos países que mantiene esa práctica, una pesca que forma parte integral de la cultura del país
La autora es Silvina Vaccarezza, diputada del bloque UCR + Cambio Federal y productora agropecuaria de Alberti. “No les importa la gente. Solo piensan en sus ganancias”, denuncian las organizaciones ambientalistas
Tras una cumbre del G20 en Rio con apenas consensos básicos sobre el cambio climático, la atención se centra este martes en la COP29 de Bakú, donde el tiempo apremia para lograr un acuerdo sobre financiación contra el calentamiento global
La investigadora del ODG Bruna Cañada analiza varias cuestiones importantes que no forman parte de la agenda oficial de la cumbre del clima de Bakú
El 83% de los ODS reportan progresos limitados o incluso retrocesos. En ese universo, la Argentina está en el puesto 47% en un ranking de 166 países