Informe sobre la Brecha de Producción 2023

El Informe sobre la Brecha de Producción se publica desde 2019 y hace un seguimiento de la diferencia entre el nivel de producción de combustibles fósiles planificado por los gobiernos y el nivel de producción mundial máximo necesario para limitar el calentamiento global a 1,5 °C o 2 °C

Números de la Ecología 07/02/2024 Marcos Bach Marcos Bach
24 PGR Cover_approved 1
Novedades del informe de 2023

MARCOS BACH

El Informe producido por las Naciones Unidas sobre la Brecha de Producción 2023: "¿Frenar con el acelerador? Los principales productores de combustibles fósiles planifican más extracciones a pesar de sus promesas climáticas" concluye que los gobiernos planifican producir alrededor de un 110% más de combustibles fósiles de aquí a 2030.

El estudio presenta perfiles detallados de los 20 países con mayor producción de combustibles fósiles: Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, Canadá, China, Colombia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos de América, Federación Rusa, India, Indonesia, Kazajstán, Kuwait, México, Nigeria, Noruega, Qatar, Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y Sudáfrica. Estos perfiles muestran que la mayoría de estos gobiernos siguen prestando un importante apoyo político y financiero a la producción de combustibles fósiles.


No podemos hacer frente a la catástrofe climática sin solucionar de raíz su principal causa: la dependencia de los combustibles fósiles. La COP28 debe transmitir un mensaje inequívoco de que a la era de los combustibles fósiles ya se le acabó su chispa, de que su eliminación es inevitable. Se requieren compromisos creíbles para acelerar las energías renovables, eliminar progresivamente los combustibles fósiles e intensificar la eficiencia energética, al tiempo que se garantiza una transición justa y equitativa.

declaró António Guterres, Secretario General de las Naciones Unidas.


Informe sobre la Brecha de Producción 2023

Informe sobre la Brecha de Producción 2023, titulado "¿Frenar con el acelerador? Los principales productores de combustibles fósiles planifican más extracciones a pesar de sus promesas climáticas", evalúa la producción de carbón, petróleo y gas planificada y proyectada por los gobiernos y la compara con el nivel de producción mundial compatible con los objetivos de reducción de CO2.

Te puede interesar
Lo más visto