Actuar de manera sustentable ya no es una opción, es la única forma

Hacer un balance no es nada fácil en 2020 dado que supone un punto de partida y unas condiciones más o menos estables para actuar y luego evaluar

Noticias Generales 16 de abril de 2021
especial-sustentabilidad

Aun así, en un año lleno de desafíos, en el Grupo Sancor Seguros nos encontramos celebrando nuestros 75 años con un saldo muy positivo, y los primeros 15 del Proceso de Responsabilidad Social Empresaria con grandes avances. En el último Reporte de Sustentabilidad (2019/2020) se pueden observar, además de los indicadores anuales, las acciones con las que respondemos a nuestros grupos de interés ante las problemáticas generadas por la pandemia.
 
Desde hace una década y media, en el Grupo Sancor Seguros venimos trabajando formalmente en una gestión sustentable del negocio, mediante un Proceso de RSE sistematizado y transversal.

Portada_Cómo-empezar-a-hacer-un-consumo-inteligente_Moda-Impacto-Positivo_Slow-Fashion-Next¿Cómo empezar a hacer un consumo inteligente en moda?
IMG_4888-1-1000x562Dow invertirá 400 mil dólares para impulsar el reciclaje

Esa gestión basada en una estrategia de largo plazo y con metas que trascienden el negocio, nos ha permitido detectar oportunidades, identificar riesgos y dar respuestas innovadoras para atender a las necesidades de las personas, aún ante una crisis como la actual. Nos enfocamos en contribuir a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible y hoy más que nunca, entendemos que actuar de manera sustentable ya no es solo una opción entre otras, sino la única manera posible de hacer las cosas.

En la industria aseguradora, esta pandemia está llevando a una percepción diferente de los riesgos y va influir positivamente sobre la valoración del seguro como herramienta de previsión. Esta crisis puso en evidencia la importancia del cuidado de la salud, la seguridad y el ambiente en favor de la calidad de vida; cuestiones en las que el Grupo viene trabajando históricamente, porque es el corazón de nuestro negocio.


En cuanto a las perspectivas para 2021, en el corto plazo el principal foco es el diálogo con los grupos de interés: conocer sus expectativas y continuar respondiendo con responsabilidad a sus necesidades dentro de la pandemia.


Industria-sostenible-p2d82pz071bv9nfmkrn774ljny2ve6htf7f530hwp8Industria sostenible: cómo la sostenibilidad y tecnología están impactando al mundo

En el mediano y largo plazo, atender problemáticas que van más allá de la pandemia y que, aunque esta profundiza sus consecuencias, hoy han quedado solapadas por la emergencia: realidad del cambio climático; desigualdades; discriminación; violencia de género; empoderar a la mujer; atención hacia la cadena de valor; respeto a los DD.HH. y procesos de debida diligencia, son algunos de esos temas que las empresas debemos abordar. Sobre todo, los DD.HH., porque el covid-19 los ha puesto en el centro, y es allí donde debemos enfocarnos en 2021, para verdaderamente generar oportunidades para todos.

Fuente: Ámbito (.com)

Te puede interesar

Stella McCartney presenta su colección más sustentable

La diseñadora inglesa fue una de las pioneras en realizar colecciones para salvar el planeta. Para este invierno presentó casi en su totalidad prendas hechas con materiales de descarte. ¿Su resultado? una propuesta llena de color y diseño con conciencia ecológica

PORTADA-stella-828x621

No compremos más poliéster

Resulta complejo distinguir un tejido ecológico; ni siquiera las etiquetas del orgánico o el reciclado son la panacea

tejidos-ecologicos-kfmG-U13010073998881Z-984x608@RC

Diálogos Race to Zero: Resultados

Los diálogos Race to Zero fueron convocados por los campeones de alto nivel para la acción climática mundial en colaboración con la Asociación de Marrakech del 9 al 19 de noviembre. Cada diálogo virtual "Race to Zero" fue organizado por socios clave, bajo un programa general comisariado por los campeones de alto nivel. Estos son los resultados de los Diálogos

Join_us_-_Twitter_-_dusk