China establecerá un nuevo récord mundial de energía solar.

El proyecto, que consta de varios niveles, ocupa una superficie de unos 665.000 m2 en uno de los centros de producción de cerámica más espectaculares de China

Energía renovable Por: Marcos Bach 01 de septiembre de 2022
Gaoan-tejado-solar

MarcosBach

La energía fotovoltaica en los tejados está ganando terreno poco a poco. Se espera que su mercado vaya en alza hacia 2031, también ya ha generado 11.700 millones de dólares de 2021, con una tasa de crecimiento anual compuesta del 23,2% de aquí al final de la década. En esta tendencia acelerada, Europa es el principal impulsor de este modelo; el continente acaparó más del 43% de la cuota de mercado de la fotovoltaica integrada en edificios, siendo Italia y Alemania los países que más rápido se implantaron.

La tendencia emigró hacia Gaoan, en la provincia central de Jiangxi, donde se está construyendo el mayor proyecto de tejado fotovoltaico del mundo. La estructura lograría la capacidad de 120 MW, que hace sombra a los anteriores récords.

En realidad la instalación se compone de 11 niveles distribuidos en una superficie total de unos 665.000 m2, explica Sungrow, la empresa que ha suministrado los inversores fotovoltaicos. La misma está dentro de un famoso centro de producción de cerámica para la industria de la construcción.

A "toda máquina" se espera que la mayor cubierta fotovoltaica del mundo genere 120 GWh de energía limpia al año, ahorrando hasta 96.000 toneladas de dióxido de carbono. Permitiendo que el centro de producción se autoabastezca eléctricamente sólo con la energía del sol.

Para un funcionamiento óptimo y un mantenimiento rápido y sencillo, los diseñadores decidieron conectar los paneles a iSolarCloud, la plataforma de monitorización de Sungrow.

La herramienta permite identificar rápidamente cualquier daño o error, aumentando el rendimiento de los módulos. Además cuentan con una interfaz de almacenamiento, de modo que se pueden añadir baterías más adelante sin tener que reconstruir todo el sistema.

Te puede interesar

Un paseo por los humedales, ecosistemas claves para un ambienta sano

¿Qué tienen en común los Esteros del Iberá y la Bahía de Samborombón en Argentina; el Salar de Surire y el Estuario de Lenga en Chile y la laguna de la Cocha y la estrella fluvial del Inírida en Colombia? La respuesta es simple: son todos humedales, ambientes llenos de vida que nacen donde la tierra y el agua se encuentran

1a634191-4-eduardo-bodino-31-1536x864