Entrevista a Antonio Turiel

Energía renovable Por: Marcos Bach 12 de septiembre de 2022

MarcosBach

La organización Sobrevivir al Descalabro, le realizó una entrevista al licenciado en Física y Matemáticas, doctor en Física Teórica e investigador del Institut de Ciències del Mar del CSIC. En su faceta de divulgador científico imparte conferencias, escribe artículos y es responsable del blog “The Oil Crash”, en el cual aborda los problemas de la transición energética, el agotamiento de los combustibles fósiles y los posibles escenarios de la crisis energética mundial.

Los temas que cubre la entrevista van desde el consumo de energía y crecimiento de la economía y la oferta del petróleo; y el paso hacia las energías renovables hablando del fondo Next Generation EU y el capitalismo Green New Deal. El investigador aborda cada pregunta con una perspectiva hacia el decrecimiento y  el auge de las energías sustentables pero sin dejar de ser critico y objetivo.

Te puede interesar

Cómo hizo Uruguay para que el 94% de su electricidad proviniera de fuentes renovables

La energía eólica (40 %) y la hidroeléctrica (30 %) son las fuentes principales de la electricidad que se consume en el país;apenas un 6 % se origina con combustibles fósiles. Las cuestiones geográficas, no tener un sector petrolero fuerte y, sobre todo, el consenso entre partidos y la continuidad de la política pública favorecieron el cambio que se inició en los gobiernos del Frente Amplio y continúa en la gestión de Lacalle Pou con la llamada “segunda transición”, centrada en el transporte

S2VTVR3OKNDKBNPWUTJHU7RMXM