Entrevista a Antonio Turiel

Energía renovable 12/09/2022 Marcos Bach Marcos Bach

MarcosBach

La organización Sobrevivir al Descalabro, le realizó una entrevista al licenciado en Física y Matemáticas, doctor en Física Teórica e investigador del Institut de Ciències del Mar del CSIC. En su faceta de divulgador científico imparte conferencias, escribe artículos y es responsable del blog “The Oil Crash”, en el cual aborda los problemas de la transición energética, el agotamiento de los combustibles fósiles y los posibles escenarios de la crisis energética mundial.

Los temas que cubre la entrevista van desde el consumo de energía y crecimiento de la economía y la oferta del petróleo; y el paso hacia las energías renovables hablando del fondo Next Generation EU y el capitalismo Green New Deal. El investigador aborda cada pregunta con una perspectiva hacia el decrecimiento y  el auge de las energías sustentables pero sin dejar de ser critico y objetivo.

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto