La ciudad del futuro: las primeras imágenes de 'The Line' en Arabia Saudita, la construcción más grande del mundo

Se reveló el inicio de la estructura que se basa en una serie de proyectos de alto nivel concebidos por el príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo

Construcción sustentable 24/01/2023 Marcos Bach Marcos Bach
descarga
The Line, la megaciudad que se está creando en el corazón del Mar Rojo

MarcosBach

El diario argentino La Nacion describe, el plan para crear la estructura más grande del mundo ya está en marcha y, a pesar de que no estará lista hasta dentro de 50 años, esta semana se mostraron las primeras imágenes de la construcción. Se trata de The Line, un megaproyecto para crear una ciudad que se extenderá en línea recta a través del desierto en Arabia Saudita. La comunidad albergará a unas cinco millones de personas cuando esté totalmente terminada.



The Line, que tendrá un costo de un billón de dólares, estará formada por dos edificios paralelos de 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 120 kilómetros de largo conectados por pasarelas que correrán en una línea a través del terreno costero, montañoso y desértico, según cientos de páginas de documentos de planificación confidenciales que exponen la idea en detalle.

Artículos Relacionados:

44741e_5904116437334eee84e787f252f56677_mv2El Futuro de las Ciudades: Inclusivas y Accesibles
4PVI5XG5QBC3PI44HOYG2UU4DEVerdes, amigables e inteligentes: cómo serán las ciudades del futuro
Ruault_2Cero desperdicio en la arquitectura: repensar, reducir, reutilizar y reciclar

La construcción se basa en una serie de proyectos de alto nivel que conforman Neom, un desarrollo concebido por el príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo.

Neom se está construyendo en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita, y se espera que incorpore tecnologías de ciudad inteligente y funcione como destino turístico. El sitio está al norte del Mar Rojo, al este de Egipto al otro lado del Golfo de Aqaba y al sur de Jordania.

Las primeras imágenes de The Line


descarga (2)

Los primeros movimientos de suelo


Las imágenes fueron proporcionadas por drones de la compañía de fotografía aérea Ot Sky que publicó en la revista de arquitectura Dezeen. Se pueden ver máquinas excavadoras cavando trincheras para la ciudad lineal, que tendrá una fachada espejada.

Sin embargo, arquitectos y economistas pusieron en duda su viabilidad debido a que el proyecto Neom también pretende que se trate de una ciudad utópica sin autos, carreteras ni ningún tipo de emisiones que dañen el planeta. Además, en el desierto se encontrarán “aerotrópolis”, suburbios construidos en torno a un aeropuerto futurista que unirá a la nueva ciudad con gran parte del resto del mundo en unas pocas horas.

Artículos Relacionados:

techo-solar-autopistasEn Marsella propone cubrir autopistas urbanas con paneles fotovoltaicos
PTKSC7GAXRDP5DI2PIMLMGCWKAEl futuro de la movilidad urbana: los microcoches eléctricos
imagesActivistas por el clima protestan en todo el mundo

descarga (3)

Construcción de "The Line" en Arabia Saudita.


A pesar de las críticas, las fotos indican que el trabajo en The Line ya está en marcha. Las imágenes de los drones nos muestran cómo los constructores están trabajando en las primeras fases del proyecto, con camiones y otros equipos pesados en el desierto, mientras que numerosas excavadoras parecen estar marcando una gran línea en el suelo que será el armazón sobre el que construirá la ciudad del futuro.

Te puede interesar
man-cunting-stack-coins-1-1140x642

Empresa española logra ahorra hasta un 90% de energía

Marcos Bach
Construcción sustentable 12/03/2024

¿Has oído hablar de la arquitectura bioclimática? La sociedad está abriéndose a las nuevas maneras de vivir en consonancia con el medioambiente, y este concepto es el que mejor lo defiende. Las casas eficientes serán clave para el futuro, justo la opción que vamos a explorar en este artículo. ¿Sabías que una empresa ha conseguido reducir el consumo energético en un 90 % sin paneles solares?

Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa