Activistas climáticos tiñeron el Congreso de rojo por la “inacción” contra el cambio climático

A raíz de los incidentes, la Policía detuvo a ocho personas de las organizaciones Rebelión Científica, Rebelión o Extinción y Futuro Vegetal

Noticias Generales 06/04/2023 Marcos Bach Marcos Bach
Captura-de-pantalla-2023-04-05-a-las-09.25.15

Un grupo de activistas climáticos arrojaron pintura roja contra el Congreso de los Diputados en España como protesta contra la “inacción” de las políticas públicas contra el calentamiento global, como informa el medio Economia Sustentable.

Varios miembros de las organizaciones Rebelión Científica, Rebelión o Extinción y Futuro Vegetal subieron las escalinatas de la puerta principal y han vaciado varios botes llenos de líquido rojo contra las columnas, la puerta y los simbólicos leones que presiden esa entrada. 

“Ya ha pasado un año desde la acción del Congreso y de la publicación del sexto informe del IPCC y nuestro Gobierno sigue sin hacer nada”, reclamaron varios de ellos. “Justicia climática, ya”, gritaron desde las escaleras. “Estoy aquí porque estoy harto. ¿No lo veis? Nos están matando”, levantó la voz uno de los manifestantes. 

Al ver la acción, un nutrido grupo de policías intercedió en el hecho rápidamente y detuvo a ocho activistas, incluidos algunos que fueron detenidos hace un año por una acción similar.

Los agentes se llevaron a las personas que hicieron dicho acto y que comienzan a declarar en las próximas horas en los juzgados de Plaza de Castilla.

Desde las organizaciones convocantes de la protesta han dicho que tanto la acción del año pasado como la más reciente tienen el mismo objetivo: mostrar un rechazo a la “represión” sobre los movimientos científicos y climáticos que “amenazan” la libertad de expresión. 

En paralelo, también han recordado que el mundo se encuentra ante “un aumento de temperatura de 1,2ºC” y “una grave crisis de seguridad alimentaria que ya se está haciendo notar en numerosos países europeos, incluido España”. 

“Estamos hartas de que no se haga nada”, ha dicho uno de los activistas, que se ha quejado de que los gobiernos siguen sin actuar pese a los informes que hablan de “emergencia climática”, dijeron en diálogo con Europa Press.

Te puede interesar
japon-lanzara-el-primer-satelite-de-madera-para-enfrentar-la-crisis-de-basura-espacial

Antes que lanzar madera al espacio

Marcos Bach
Noticias Generales 23/02/2024

La propuesta japonesa de lanzar un satélite compuesto de madera es una innovación para abordar el problema de la basura espacial, pero hay medidas o acciones que podría resultar una mejor solución

Lo más visto