Nestlé genera alianzas estratégicas en la ruta hacia la descarbonización

La nueva apuesta por un vehículo 100% eléctrico se suma a otros proyectos piloto que viene desarrollando con otras compañías

Movilidad y transporte 23/02/2024 Marcos Bach Marcos Bach
Nestle

MARCOS BACH

Nestlé se encuentra activamente involucrada en la batalla contra el cambio climático. Con un compromiso firme de lograr la neutralidad de carbono para el año 2050, la empresa ha estado dedicando años de análisis minucioso a su cadena de suministro, con el propósito de reducir de forma progresiva y sustancial su huella ambiental.

Desde EcoNews explican que el objetivo de avanzar hacia la descarbonización, Nestlé opta por asociarse con empresas alineadas con su misión. En el campo de la logística, Empresas Masiques se destaca como uno de estos aliados clave para lograr estos objetivos. En colaboración con la firma con sede en Barcelona y operaciones en el Puerto de Barcelona, el acuerdo puso en circulación la primera unidad Renault Trucks E-Tech T por España.

Este nuevo camión, sin emisiones contaminantes y que reduce de manera significativa la contaminación acústica, está destinado al transporte regional. El vehículo dispone de seis packs de baterías con tecnología ion litio con una capacidad total de 540 kWh. Además, está equipada con tres motores eléctricos con una potencia de hasta 490 kW (660 CV). Adicionalmente, la capacidad de recarga de hasta 250 kW añade una flexibilidad a la operativa diaria del vehículo permitiendo minimizar los tiempos de parada necesarios para ello. Dicha recarga se realiza con energía eléctrica procedente de fuentes renovables, y  gracias a este nuevo vehículo, se consigue reducir en 120 toneladas las emisiones de CO2 equivalentes al año.

Nestlé sigue con su compromiso hacia la descarbonización en su cadena de suministro gracias a la colaboración estrecha con sus proveedores logísticos con los que trabaja. Esta nueva apuesta por este vehículo 100% eléctrico se suma a otros proyectos piloto desarrollados por la compañía de alimentación en colaboración con Empresas Masiques para disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero. Todo ello con el objetivo de alcanzar el compromiso de Nestlé centrado en las cero emisiones netas para 2050.

destacó Jordi Aycart, responsable de Sostenibilidad de Nestlé España.

Con la unidad Renault Trucks E-Tech T, Empresas Masiques se compromete con el planeta y la descarbonización. Alineada con los objetivos de la Agenda 2030 y con el objetivo de cero emisiones, añade a su flota un camión 100% eléctrico que realizará rutas de hasta 430 kilómetros diarios.

Te puede interesar
Lo más visto