Australia abre una planta de biogás que convertirá los desechos humanos en fertilizantes.

Australia abre una planta de biogás que convertirá los desechos humanos en fertilizantes

Energía renovable 14/12/2022 Marcos Bach Marcos Bach
planta-de-biogas

MarcosBach

En Avatar Energía relata de cómo, se abrió una planta de biogás que convierte los desechos humanos en fertilizante y energía, y los involucrados en el proyecto esperan que reduzca las emisiones de carbono y ahorre dinero.

Ubicada en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Loganholme en Logan City, Queensland, la planta de biogás de gasificación de biosólidos fue desarrollada por Logan Water, el negocio de agua del Ayuntamiento de Logan.

Según el consejo, la planta de biogás de 28 millones de dólares australianos (alrededor de $ 20 millones) “explota las aguas residuales con un calor extremadamente alto”. La Agencia de Energía Renovable de Australia proporcionó $ 6 millones en fondos para el proyecto.

El producto final del proceso es un biocarbón inodoro que se puede utilizar como fertilizante en la agricultura, entre otras cosas. En un comunicado el martes, el consejo describió la instalación como “la primera de su tipo en Australia”.

Logan Water colaboró con una variedad de socios para entregar el gasificador del proyecto. Un componente clave del proyecto fue la instalación de dos secadores de potencia industrial construidos en Alemania por ELIQUO, una empresa holandesa. Cada uno de los secadores pesa 34 toneladas métricas y tiene 18 metros de largo.


El proceso de gasificación involucra biosólidos (lodos de aguas residuales) que se deshidratan, se secan y se tratan a altas temperaturas. El calor creado a partir del proceso se captura y se utiliza en la fase de secado.

dijo el consejo.


Antes de la apertura de la planta de biogás, los camiones habían llevado los lodos de las aguas residuales a otro sitio donde se reutilizaron como fertilizante de baja calidad.

“Los ahorros de costos operativos y los créditos de carbono devolverán casi $ 1 millón anualmente a la ciudad de Logan, mientras que se creará una nueva fuente de ingresos a partir de las ventas de biocarbón”, según el consejo. Las emisiones de carbono se reducirían en aproximadamente 6.000 toneladas métricas por año, agregó.

La idea de reutilizar materia orgánica o residuos en procesos industriales y otras iniciativas no es nueva.

En febrero de 2021, por ejemplo, se anunció que una planta de biogás frente a la costa sur de Inglaterra proporcionaría electricidad a una fábrica operada por el fabricante danés de turbinas eólicas Vestas.

Varios años antes, se utilizó un “Bio-Bus” impulsado por aguas residuales, desechos de alimentos y otros desechos líquidos comerciales para transportar pasajeros entre el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath, en el suroeste de Inglaterra.

En otro lugar, Reading, una gran ciudad al oeste de Londres, alberga una flota de más de 58 autobuses de biogás que utilizan biometano de estiércol de ganado y desperdicios de alimentos.

De vuelta en Australia, se anunció en agosto pasado que los investigadores trabajarían con las empresas de servicios públicos e investigarían el uso de aguas residuales en la producción de hidrógeno.

Te puede interesar
blog_header_rtspotlight_2022_0

Enfoque: Energía renovable en África

Marcos Bach
Energía renovable 23/01/2024

África es el continente con las tasas más bajas de acceso a la energía a nivel mundial, por lo que enfrenta el desafío único de necesitar desarrollar su infraestructura energética en medio de una crisis climática global que no causó mucho

Lo más visto