Energias alternativas

nota-49

Análisis técnico: ¿En cuánto tiempo se repaga un calefón solar en Argentina y qué barreras presenta está tecnología?

Energía renovable07/05/2020

En una columna para Energía Estratégica, Leila Iannelli y Salvador Gil, expertos de la de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), analizan la conveniencia de la instalación de equipos solares térmicos teniendo en cuenta diferentes escenarios y evaluando otras alternativas para generar ahorros en Agua Caliente Sanitaria (ACS).

1682245-700x467

Energía solar desplazaría a plantas de carbón mucho antes y más rápido de lo previsto

Energía renovable10/04/2020

La hipótesis sugiere que la energía verde está arraigándose más rápido de lo que anticipan los expertos. Eso significaría que la contaminación mundial por dióxido de carbono a partir de combustibles fósiles podría disminuir después de 2026, lo que contrasta con el pronóstico de la Agencia Internacional de Energía, que prevé que las emisiones aumentarán constantemente durante las próximas décadas.

    Lo más visto
    donde-se-puede-beber-agua-del-grifo

    ¿En qué países del mundo se puede beber agua de grifo?

    Marcos Bach
    Agua y Glaciares06/10/2025

    Cuando se viaja a un país que no es el nuestro, una de las primeras preguntas que nos surgen es qué sucede si tenemos algún problema de salud. El acceso a la sanidad suele ser distinta en cada país y, con esa premisa, si hay algo que está en nuestras manos es no correr riesgos innecesarios que pongan en riesgo nuestra salud