Diseñan la primera gran ciudad-bosque: producirá 900 toneladas anuales de aire limpio

China quiere ir un paso más allá y se plantea el diseño de toda una ciudad de 30.000 habitantes que sea completamente sostenible y en lugar de contaminante: generadora de aire limpio

Arbolado 14/12/2021
ciudad-verde-ejemplo

La idea es sencilla: en lugar de talar y acabar con toda vida vegetal, hacer convivir a la arquitectura local con 40,000 árboles y 1 millón de plantas de 100 especies.

Ciudad-bosque China

liuzhou-ciudad-bosque

Se trata de un megaproyecto diseñado para crear la primera ciudad forestal del mundo al norte de Liuzhou. La ciudad aspira a absorber casi 10 mil toneladas de CO2 y 55 toneladas de contaminantes al año. Esto supondría producir cerca de 900 toneladas de oxígeno.

Al igual que la nueva ley francesa de tejados verdes, todos los edificios estarán cubiertos de plantas para combatir al calentamiento global. Los tejados en los edificios con plantas y arbustos, ayudaran a absorber el agua de lluvia y reducirán la escorrentía, proporcionaran espacios verdes en zonas urbanas que pueden jugar un papel importante en la reducción del efecto urbano de “isla de calor”.

La convivencia con las plantas y la reforestación de la tierra no es el único gran punto a favor de esta ciudad. Toda la energía eléctrica será generada a través de paneles solares y energía geotérmica.

ciudad-mas-verde

El proyecto LIUZHOU FOREST CITY fue pensado por el municipio de Liuzhou y fue diseñado por los arquitectos del despacho Stefano Boeri Architetti, el mismo que diseñó el Vertical Forest en Milán.

contaminacion-del-aire

No es una produccion propia, la fuente es Muhimu (.com)

Te puede interesar
Lo más visto
c074ab83-cf08-42b6-8377-a622aabd46ac_16-9-discover-aspect-ratio_default_0

Antes de irse, el extitular del INTA retiró al organismo de un proyecto global para medir el impacto de los agroquímicos en personas y ambiente

Marcos Bach
Alimentos y Tóxicos 25/03/2024

Mariano Garmendia dejó sus funciones con la llegada del gobierno de Javier Milei. Antes, firmó una resolución que quita a la Argentina de SPRINT, una iniciativa académica dirigida a medir la presencia de residuos de agroquímicos en el ambiente y las personas, que es financiada desde 2020 por la Unión Europea. En octubre, ya había prohibo difundir los resultados de una investigación de una profesional de INTA Balcarce, quien realizó las primeras mediciones en el país siguiendo los protocolos del Programa