
Se utilizará un modelo de impuesto fijo, preferido por las naciones insulares del Pacífico. Estiman que se recaudará hasta 13 mil millones de dólares
Los coches eléctricos reducen la demanda de petróleo, pero más la reducen los millones de bicicletas eléctricas
Movilidad y transporte24/11/2023El fin de la dependencia de los combustibles fósiles parece cada vez más cercana gracias a las energías renovables. Los países de todo el mundo se han puesto las pilas en esto de crear vehículos que no contaminen y dejen una huella de carbono más pequeña. Los coches eléctricos están aportando su grano al granero, pero inesperadamente son las bicicletas las que más hacen esto.
Aunque parezca mentira, ni mucho menos lo es. Las estimaciones realizadas por Bloomberg New Energy Finance han determinado que el año pasado los 280 millones de bicicletas, ciclomotores, motocicletas y vehículos de tres ruedas movidos por baterías eléctricas desplazaron hacia abajo cuatro veces más la demanda de petróleo que todos los coches eléctricos del mundo. De estos últimos hay en torno a 21,5 millones en todo el planeta de todos los tipos, así que los datos parecen razonables.
En la actualidad, como describen en Mundo Deportivo, los viajes en automóvil son algo de lo más corriente. De hecho, muchos de los trayectos que se realizan en ciudades cogiendo nuestro coche personal son de menos de 10 kilómetros. Una distancia que también podría ser cubierta de manera fácil y limpia por una bicicleta o ciclomotor eléctricos. Esta tendencia es la que está aumentando cada día más en las grandes ciudades.
La popularidad de los patinetes y bicicletas eléctricos está comprobada en países como España, donde en urbes como Madrid y Barcelona se ha vuelto habitual que las personas se desplacen con estos vehículos. Cómodos y sencillos, pueden alquilarse a bajo coste y además sirven para cubrir viajes rápido, seguros (gracias a los carriles bici) y sin apenas esfuerzo.
Siguiendo las recientes noticias, una bicicleta eléctrica es además un modo muy económico de viajar. Según Ars Technica, si viajamos en este tipo de vehículo una media de 20 kilómetros al día, cinco veces por semana, el coste de carga total sería de unos 20 dólares al año. En torno a 19 euros, para hacernos una idea. Es una ganga tecnológica sin paragón.
Por tanto, y debido a su cada vez mayor número, las bicicletas eléctricas y otro tipo de vehículos de dos y hasta tres ruedas están desplazando la demanda de petróleo hacia abajo. Es una buena noticia, ya que el futuro podría ser esperanzador con el aire de nuestras ciudades más limpio y sano para nuestro cuerpo. En resumidas cuentas:
Por el momento la tendencia es la de continuar potenciando estos medios de transporte baratos y limpios. Quizá pronto también veamos vehículos de este tipo, y también coches, movidos por hidrógeno, del que muchos dicen que será el combustible del mañana. Estaremos pendientes para conocer todas las novedades al respecto de este tema.
Se utilizará un modelo de impuesto fijo, preferido por las naciones insulares del Pacífico. Estiman que se recaudará hasta 13 mil millones de dólares
Cuando hace una década el pionero de la aviación Bertrand Piccard encabezó un vuelo muy publicitado alrededor del mundo en un avión propulsado por luz solar, generó conciencia sobre el cambio climático, pero no prometía revolucionar los viajes aéreos
Un país de América Latina lidera en la venta de autos, destacando entre los seis mayores vendedores del mundo
Empezamos a ser conscientes de que el cambio hacia un nuevo modelo energético con fuentes renovables no será fácil, ni rápido ni barato
Andreani realizó el encuentro “Descarbonización y circularidad: el rol de la logística” y anunció la implementación controlada de biodiesel al 100% en las unidades de larga distancia, lo que permite reducir las emisiones en uno de los procesos de mayor impacto
Los desechos son transformados en grafito alternativo mediante pirolisis, el nombre de la descomposición química
¿Sabías que los saquitos de té usados pueden tener una utilidad después de haber disfrutado de una taza de té?
El fascinante mundo del compostaje en casa es una práctica que se alinea perfectamente con la visión sustentable
Enfrentando cifras alarmantes de desperdicio alimentario, donde un tercio de los alimentos producidos se desecha, el sector gastronómico se posiciona como un actor clave para la transformación urgente de la gestión alimentaria global.
¡Histórico! Portugal es el primer país del mundo en operar su sistema eléctrico con suministro de energía 100% renovable durante seis días
El papa Francisco falleció este 21 de abril a los 88 años. Su Encíclica Laudato Si se convirtió en un verdadero manifiesto de la Iglesia Católica sobre los problemas ambientales que enfrenta el planeta