Ropa reciclable: la moda apuesta por el medio ambiente

La moda comienza a apostar por productos que no dañen la naturaleza, debido también a la gran demanda por parte del consumidor. Un consumidor que empieza a asimilar el impacto que tienen los actos del ser humano en el planeta

Moda Sustentable e Industria de la Moda 04 de noviembre de 2021
Ropa-reciclable-768x512

Aquí van unos consejos eficientes para lavar la ropa sin dañar el entorno, un detalle en el que seguro que no habías pensado y que tiene gran importancia.

¿Sabes lavar la ropa correctamente?

  • En primer lugar, llena la lavadora en su justa medida. Evita poner lavadoras a la mitad, gastando electricidad de más, y lavadoras muy llenas en las que el tambor no puede moverse y que no permiten que se laven las prendas correctamente. Esto, además, permite ahorrar con ingenio
  • En segundo lugar, has de saber que las prendas delicadas, como la seda o el raso, o de invierno, como la lana, necesitan para lavarse correctamente que el tambor esté lleno a la mitad.
  • Y por último, escoge bien el programa. Cada ciclo de lavado tiene su cometido. No sirve de nada poner siempre la lavadora en el programa rápido si la ropa no queda limpia, ya que tendrías que volver a lavarla.

Cargar la lavadora de manera precisa te permitirá ahorrar en la factura de la luz y del agua y, además, estarás contribuyendo con el medio ambiente. Estos, son factores verdaderamente importantes para no afectar al entorno.

Cuidar el medio ambiente también con la ropa

La cantidad de ropa que utilizamos a lo largo de nuestra vida tiene un impacto en el medio ambiente. Son kilos y kilos de textiles que se desechan y que, además, están fabricados con tejidos contaminantes y que no favorecen a la naturaleza. Por ello, cada vez más, marcas de lo más reconocidas ponen su pequeño grano de arena, sumándolo a la concienciación global.

La ropa reciclable es una de las grandes apuestas para mejorar el futuro. Un futuro cercano y que está en la mano de todos. Apostar tejidos ecológicos en la composición de las prendas y de calidad es esencial, pero también es importante tener en cuenta otros factores como el proceso de lavado y secado.

Las firmas de ropa que fabrican prendas que son reciclables, lo hacen mediante tratamientos que no incorporan químicos, reutilizando casi la totalidad del agua que utilizan en los procesos de elaboración, eliminando los vertimientos y usando pigmentos biodegradables.

El sector textil es una de las industrias más contaminantes, solo por detrás de la petrolífera. Encontrándonos en este punto, el mundo del textil ha ido adquiriendo un compromiso con el medio ambiente y creando ropa creada con nuevos materiales, como las bolsas o botellas recicladas. En cuanto a las fibras, algunas marcas apuestan por el algodón orgánico, más sostenible ambientalmente.

Algunas tiendas ya incorporan contenedores donde el cliente puede verter sus prendas usadas para que puedan pasar por un proceso de reciclaje. Una medida muy inteligente y que será de gran ayuda para sumar en la concienciación de ser respetuosos y cuidar de nuestro planeta.

No es una producción propia, la fuente es Eco inventos (.com)

Te puede interesar