COP28: ¿qué es y cuáles son los temas de este año?

En una nueva edición de la cumbre por el clima, los representantes de más de 200 países discutirán los principales acuerdos entre las naciones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y financiar las políticas ambientales

Cambio Climático 22/12/2023 Marcos Bach Marcos Bach
575355
COP28: ¿qué es y cuáles son los temas de este año?. EFE

MARCOS BACH

Comienza una nueva edición de la Conferencia de Partes, la COP28. Durante la cumbre internacional por el clima distintos líderes globales, organizaciones y activistas de todo el mundo participarán del 30 de noviembre al 12 de diciembre en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, para entablar conversaciones acerca de la crisis climática.

Asimismo, como explican en Canal 26 Planeta, se espera que en la cumbre internacional que reúne a 200 países y más de 70.000 personas, se traten diversos temas referidos al calentamiento global en los distintos foros, mesas, presentaciones, discusiones, charlas y eventos de todo tipo que están previstos para los próximos días.


575356

La prioridad de México en la COP28: Reducir la emisión de gases de efecto invernadero. EFE


¿Qué es la COP?

La Conferencia de las Partes (COP), es el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC). Asimismo, se celebra desde 1955 de manera anual para que los países globales discutan y adopten decisiones en base a las problemáticas del cambio climático. 

¿Qué temas se tratarán en la COP28?

Te puede interesar
descarga

La clave frente al cambio climático

Marcos Bach
Cambio Climático 19/02/2024

Los ecosistemas únicos de Latinoamérica albergan cerca del 60% de la vida terrestre mundial y diversas especies marinas y de agua dulce. Esa biodiversidad se manifiesta en biomas únicos, variados y ricos en agua y especies, que actúan como una valla de contención ante el cambio climático. Son los páramos, turberas, sabanas, bosques y selvas tropicales. ¿Qué se está haciendo para protegerlos y aprovechar sus beneficios?

Lo más visto